Saltar al contenido

Mesas de centro Rústicas

Tanto si tu estilo es el rústico como si no, una mesa de centro rústica es un mueble decorativo muy versátil, puesto que bien combinado, puede dar a nuestro salón ese toque cálido, original y personal que pueden echar en falta otro tipo de diseños y estilos de decoración.

Última actualización: 20 agosto, 2019 23:19

Tipos y materiales de las mesas de centro rústicas

Los mesas rústicas pueden ser de diversos materiales y formas. Este tipo de mesas se caracterizan sobretodo por su robustez, por lo que el material más común será la madera maciza. Y entre las maderas, una muy empleada es la madera de teca. En el mercado podemos encontrar infinidad de muebles de teca gracias a su resistencia y durabilidad. También es muy usada la madera de roble o nogal, abedul, haya. Así, podemos encontrar mesas de raíz de árbol o tronco, de barril, y muchas variantes más fabricadas con este material.

Podemos escoger una con cristal templado o con estructura de metal si queremos dar un toque algo más moderno a nuestra mesa de centro rústica. De este modo seguro que podemos encuadrarla mejor en nuestro estilo si no es muy rústico, o salirnos un poco de él si por el contrario es muy acentuado.

Si lo que buscas es funcionalidad, una mesa de centro rústica tipo baúl puede ser la ideal para ti. Son muy prácticas y tienen además su particular toque retro o vintage.